¡Carcasas para table tracker en restaurantes!
Con impresión 3D resolvimos el problema de una de las cadenas de restaurantes más grandes de toda España con los trackers.
Honest Greens es una reconocida cadena de restaurantes que utiliza table trackers para notificar al cliente cuando su comida o pedido ya está listo para retirar en la barra.
Los trackers se caen al suelo y la carcasa protectora plástica se rompe constantemente. Las empresas proveedoras de los trackers no ofrecen recambios de carcasa y el restaurante se ve obligado a comprar un table tracker nuevo. Esto evidentemente es un problema operativo y financiero para la cadena de restauración, !pero sobre todo es un atentado contra el medio ambiente!
Se realizó un modelo 3D de la carcasa compatible con el tracker y luego se lo imprimió en plástico PLA. Se hicieron varias pruebas con trackers dañados, descartando sólo la carcasa del tracker pero reutilizando toda la electrónica y la batería interna.
En este ejemplo sólo vemos un Tracker LRS, sin embargo, la empresa trabaja con otras compañías y modelos. Se realizó una solución para cada uno, así evitando cientos de kg de basura electrónica, y prolongando la vida útil del producto.
Las empresas de restauración pueden ahorrar sumas gigantescas al evitar tener que comprar nuevos trackers lrs. Simplemente reparando y reinsertando en el proceso.
Generalmente las empresas proveedoras de este producto son multinacionales con presencia global, pero producción unificada. Es decir, tienen un tiempo de servicio elevado. Las empresas de restauración que usan esta solución de trackeo de mesas deben proyectar muy bien y con mucha anticipación la compra de nuevos trackers.
Poder reparar los localizadores que se han roto, de manera local, permite a la empresa ahorrar mucho tiempo.
Otro punto muy interesante es que, a las nuevas carcasas impresas de recambio, se las personalizó con el logo de Honest Greens. Cuando el aparato se ilumina llamando al cliente, aparece el logo de la empresa ; )
Se te ocurre alguna otra personalización? Podemos hacerlo, contacta ahora.
El plástico que utilizamos para este proyecto es un material conocido por su alta degradación y origen orgánico (PLA), por lo que se genera menos contaminación que comprando nuevos. Además, los trackers rotos ya no se tiran a la basura, su electrónica y batería se aprovechan por un mayor tiempo y no terminan en el vertedero.
Este es un claro ejemplo de que la impresión 3D está al servicio de la circularidad!