Caso de éxito – Protectores de hélices Para Drones

InlocRobotics utiliza Drones para hacer monitoreo e identificación de fallos en alcantarillas. Desarrollamos e imprimimos protectores para las helices de sus equipos.

El Caso - Drones de Monitoreo

Un poco sobre el cliente

InlocRobotics utiliza Drones para hacer monitoreo en alcantarillas. Luego utilizan un software con Inteligencia Artificial para identificar fallos como grietas o huecos.

Problemática

Recientemente incorporaron un nuevo dron muy avanzado marca Parrot que no tiene protectores de helices y la empresa que lo fabrica no los ofrece a la venta. Debido a que deben pilotear en espacios muy reducidos, poder protegerlas es fundamental.

Propuesta

Basándonos en un modelo 3D CAD oficial descargado de la pagina de Parrot, diseñamos protectores para las 4 helices. Se hicieron varias pruebas de tamaños y de tipos de encastres hasta llegar a la solución mas optima. Era muy importante que los protectores se pueden quitar y poner rapidamente.

Es importante destacar que no solo Parrot no ofrece estos protectores, sino que no existe ninguna otra solucion en el mercado. 

Beneficios generales y posteriores: Table Trackers o Localizadores 3D

Reducción de Costes

Gracias a los nuevos protectores, las helices ya no se rompen, por lo que supone un ahorro de dinero para InlocRobotics. 

Solución Unica

Al no existir una soluciona en el mercado, la impresión 3D fue la mejor via para resolver el problema del cliente de forma eficaz y rápida.

Flexibilidad y Personalización

Si no fuese por la impresión 3D, este problema no habría tenido una solución rápida y de bajo coste. Ademas iteramos entre varios prototipos hasta que el cliente quedo 100% satisfecho.

Sostenibilidad

Gracias a los nuevos protectores, la empresa puede volar sus drones con mayor libertad sabiendo que sus helices no se romperán en caso de colisión. Gracias a esto ahorran dinero y hay menos plástico que termina en vertederos.

Materiales alternativos de impresión 3D

Carrito de compra
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?